Inicio » Noticias » Tenemos que trabajar mirando al futuro, incluyendo a los jóvenes y generando nuevas oportunidades

Tenemos que trabajar mirando al futuro, incluyendo a los jóvenes y generando nuevas oportunidades

Tenemos que trabajar mirando al futuro, incluyendo a los jóvenes y generando nuevas oportunidades

El Secretario General del municipio Pablo Javkin participó de la jornada “Empleo & Futuro”, y aseguró que “estos espacios son fundamentales para debatir junto a los jóvenes de la ciudad los nuevos desafíos del empleo”.

El desarrollo y la aparición de nuevas tecnologías impactan de lleno en el mercado laboral. Hay oficios que desaparecen pero también nuevos empleos empiezan a crearse. Todos estos desafíos fueron abordados este jueves en “Empleo & Futuro”, una jornada que organizó la Municipalidad de Rosario,con diversas actividades como conferencias, talleres y capacitaciones sobre desarrollo laboral y empleo.

El candidato a concejal Pablo Javkin mencionó tres desafíos que existen en torno a la construcción del empleo en el futuro: la disrupción tecnológica, la desigualdad y el cambio climático. “Hay cinco cosas que no van a cambiar. Los seres humanos necesitamos certeza, variedad, importancia, amor y solidaridad, y eso aplicado a los niños tampoco va a cambiar por más que haya un avance tecnológico”.

Se refirió también al rol del municipio ante los nuevos desafíos e hizo hincapié en la necesidad de escuchar más y estar cerca: “Tener una capacidad regulatoria que permita adelantarse a los cambios tecnológicos, integrar, incluir a los jóvenes y generar nuevas oportunidades. Es probablemente la manera más inteligente de abordar el debate sobre el futuro del empleo”.

En “Empleo & Futuro” se brindó asesoramiento por parte de especialistas acerca de los desafíos de emprender, del impacto de las redes sociales vinculadas a las nuevas búsquedas de trabajo, las perspectivas del empleo, el ejercicio profesional en el futuro y la importancia de incorporar habilidades en el desempeño de la actividad laboral. Además, se desarrollaron talleres interactivos respecto a la oratoria en la búsqueda de empleo, autoliderazgo para emprendedores, empleo y discapacidad, la nueva comunicación en las tecnologías, innovación y relaciones públicas, entre otros temas.