Operativo Integral en Las Flores Este Inicio » Secretaría General » Operativo Integral en Las Flores Este

Operativo Integral en Las Flores Este

Este miércoles 26 de julio se llevó adelante un Operativo Integral en el Distrito Sudoeste, en el sector de Kantuta, San Martín, colectora y España.

Con tareas pedidas por vecinos y vecinas que participan del Consejo Barrial de la zona; se hicieron trabajos de bacheo, reparación de luminarias, poda de árboles y retiro de escombros y objetos que no permitían una buena circulación en las veredas.

Durante la intervención, un grupo de alumnos de la escuela primaria Nº 756 José M. Serrano, ubicada en Caña de Ámbar 1635, participaron de una charla sobre cuidados y tenencia responsable de animales a cargo de equipos del Instituto Municipal de Salud Animal.

Niños del mismo establecimiento trabajaron también en normas de convivencia ciudadana durante el taller socioeducativo que dictó la Guardia Urbana Municipal-

Además, se llevó a cabo en el Colegio Nuestra Sra. del Valle un taller de educación vial a cargo de la Dirección General de Tránsito.

Elba, la presidenta del Centro de Jubilados de Ceibo 1496, se mostró muy satisfecha con el operativo: “Estamos muy contentos de que vengan a mejorar nuestro barrio. Es muy importante que las calles estén transitables y limpias. Nosotros estamos siempre dispuestos a colaborar, por eso hoy ayudamos también a que el móvil del Imusa pueda trabajar en el barrio”.

También se erradicaron dos minibasurales a cielo abierto, uno ubicado en Paraguay y Ceibo, donde además se construyeron una plataforma de hormigón y colocaron mesas y bancos creando un nuevo espacio de convivencia para los vecinos. El otro minibasural estaba ubicado en San Martín y Platini, donde se completaron acciones de higiene y retiro de residuos en tramos de Caña de Ámbar, Ceibo, Kantuta, y Colectora desde España hasta San Martín.

El Taller de Salud Animal dirigido a alumnos de nivel primario se llevó adelante en la escuela Nº 756 José M. Serrano, de Caña de Ámbar 1635, al mismo tiempo que un móvil de Salud Animal trabajaba en Ceibo y Paraguay procediendo a 11 esterilizaciones y 28 vacunaciones de perros y gatos.

Por otro lado, se repavimentó un tramo de calzada en calle España y Caña de Ámbar, se construyeron senderos en el espacio verde de Pte. Roca 6500 sobre las veredas este y oeste, y se realizaron bacheos en todo el sector relevado.

Se intervinieron también tres espacios verdes que fueron intervenidos con mejoras en el mobiliario y acondicionamiento de los juegos. El espacio de Kantuta y San Martín, Presidente Roca al 6500 e Ipé 6500. También se ejecutó desmalezado de veredas y terrenos baldíos en todo el sector y retiro de escombros en vía pública.

En el marco de Operativo visitamos el Centro de Jubilados Flor de Ceibo, el Centro de Convivencia Barrial y charlamos con los jóvenes que participan del Nueva Oportunidad. Un barrio que sabe mucho del empuje, de pelear, que sigue creciendo. Y vamos a seguir por más, siempre escuchando y trabajando juntos.