Operativo Integral en barrio Celedonio Inicio » Secretaría General » Operativo Integral en barrio Celedonio

Operativo Integral en barrio Celedonio

Este miércoles realizamos un Operativo Integral en el Distrito Norte. Esta vez, las intervenciones se realizaron en la cuadrícula delimitada por las calles Tres Sargentos, Camino Límite, Villa del Parque y Alberini, para mejorar el barrio Celedonio Escalada.

Se realizaron trabajos de mantenimiento vial con obras de bacheo, zanjeos y nivelación de calzada en Talcauano y Tres Sargentos. En todo el sector se concretaron desmalezados y despejes de luminarias, para generar entornos más seguros para los vecinos.  El móvil quirúrgico del Instituto Municipal de Salud Animal (IMuSA) estuvo en la esquina de Tres Sargentos y Garcilazo y realizó vacunación, desparasitación, y esterilizaciones de perros y gatos de los vecinos de la zona.

En la plaza  Carolina Muzzilli se realizaron trabajos integrales de limpieza, desmalezado, mantenimiento y reparación de juegos, para mejorar el espacio público de Irala y 1399. Y en la escuela Nº 1400 se realizó un Taller de Educación Vial y de Educación para la Salud Animal, de los que participaron más de 100 niños y niñas a través de diferentes propuestas.

Con respecto a las tareas de control, se relevaron comercios de la zona para que realicen los trámites de habilitación correspondientes y y se labraron actas por incumplimiento de certificados y permisos. Además, se realizó un control vehicular en ruta 34 y Grandoli, donde se remitieron al corralón 2 vehículos particulares y 4 motos.

Dentro del marco del operativo, se dictó una charla taller de la Huerta en Mi Barrio para todos los vecinos y vecinas interesados en la agricultura urbana. Estas iniciativas permiten la generación de un ingreso, la posibilidad de empleo y además cuentan con acompañamiento técnico de promotores municipales durante el proceso.