Inicio » Noticias » Secretaría General » Mejor iluminación por plazas barriales más seguras

Mejor iluminación por plazas barriales más seguras

La plaza Fausto Hernández sumó mejoras en el marco del plan que involucra 70 intervenciones en plazas y parques de la ciudad. “El objetivo es generar entornos más seguros, tomar el espacio púbico, iluminarlo y asegurar que los vecinos puedan usarlo y compartirlo”, afirmó Pablo Javkin.

Este jueves se inauguró el nuevo sistema de iluminación LED en la plaza Fausto Hernández, de Chazarreta y Rodó, donde vecinos compartieron una tarde de música y espectáculos. La nueva iluminación, se enmarca dentro del programa municipal que involucra mejoras en 70 plazas y parques de la ciudad.

En el encuentro el secretario General del municipio Pablo Javkin remarcó: “Nosotros sabemos que aún falta, pero el plan de luminarias LED está avanzando, ya llegó. Los vecinos se sienten más seguros y ahora mucha más gente va a poder usar la plaza para entrenar, incluso clubes y escuelas van a poder aprovecharla”. Y agregó: “A partir de las mejoras cambia notablemente el uso de los espacios, la idea es que más gente ocupe y se apropie de las plazas de nuestros barrios”.

Por su parte, la secretaria de Ambiente y Espacio Público Marina Borgatello explicó que, en el marco del plan municipal de mejoras de plazas y parques se viene avanzando bien “generando impacto positivo en los entornos, sobre todo con la luminaria LED, que es algo que se viene pidiendo mucho a través del presupuesto participativo”.

Para poner en valor el lugar, promover el espacio y brindar mayor seguridad, se sumaron tareas integrales además de la iluminación, como poda, reparación y pintura de juegos, refuerzo de arena, pintura de mobiliario y colocación de nuevos juegos de mesa, cestos y cartelería.

La conversión a luminarias LED ya se concretó en las plazas Saavedra, Hernández, Ciro Echesortu, Berti, Marie Curie, Lomas de Alberdi, Ovidio Lagos y Argentina. Este tipo de tecnología aporta diferentes beneficios al barrio, ya que estas lámparas tienen mayor proyección lumínica, lo que permite crear entornos más seguros y más posibilidades de uso durante las noches. Además, son más eficientes en cuanto al consumo energético.