Inicio » Noticias » La Municipalidad dispuso acciones por la quita de pensiones por discapacidad

La Municipalidad dispuso acciones por la quita de pensiones por discapacidad

Se convocó a instituciones que abordan la temática y a damnificados a un encuentro que tendrá lugar este jueves por la mañana en la Dirección del área. Se evalúan alternativas legales

Este jueves en la Dirección de Discapacidad (Corrientes 2452), el secretario General Pablo Javkin, la subsecretaria Lorena Carbajal y la directora de Discapacidad de la Municipalidad de Rosario, Adriana Ciarlantini, se reunieron con instituciones, miembros de organizaciones de la sociedad civil y familias damnificadas por los recortes de pensiones nacionales por discapacidad.

“Acompañamos a las familias damnificadas y pusimos a disposición todos los recursos del municipio.  Nos comprometimos a acompañar, tener registro de cada caso en particular y coordinar con la Defensoría del Pueblo, para pedir por la derogación del decreto por su inconstitucionalidad y garantizar también la cobertura de salud y transporte”, dijo el Secretario Pablo Javkin.

Por su parte, Adriana Ciarlantini manifestó su apoyo a los que están atravesando “esta injusta situación” y abogó por la urgente restitución de las pensiones suspendidas. Además, recordó que “desde la Dirección de Discapacidad del municipio se brinda asesoramiento a todo aquel que lo solicite”.

Ante la decisión del gobierno nacional de dar de baja pensiones nacionales no contributivas por invalidez a personas con discapacidad, dejando sin derecho a los sectores más vulnerables de la población, la Municipalidad de Rosario acompaña el pedido de restitución urgente de los beneficios suspendidos y la adecuación de la normativa nacional a la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.