Inicio » Noticias » Javkin: “Un Estado presente no es dar chapas y colchones” 

Javkin: “Un Estado presente no es dar chapas y colchones” 

El candidato a concejal del Frente Progresista participó de la entrega de 52 escrituras para vecinos del Barrio Corrientes y le contestó a su contrincante Roy Lopez Molina quien alegó que la entrega denunciada ayer es parte de un programa nacional. “Los problemas no se resuelven con chapas y colchones, eso no es un Estado presente, eso es clientelismo barato y prácticas a las que no queremos volver”, destacó Javkin. 
Este martes, Pablo Javkin estuvo presente en la entrega de escrituras para vecinos del barrio Corrientes, garantizando derechos y soluciones habitacionales para los rosarinos de este sector de la ciudad. “Nos llena de alegría llegar a la entrega de estas escrituras, porque es el fruto de un trabajo planificado, a largo plazo, que implicó abrir calles, dialogar con las familias, y finalmente darles la certeza de que esa casa es suya. No damos colchones ni chapas, eso es fomentar los asentamientos irregulares y el clientelismo, en Rosario pensamos en soluciones de fondo a los problemas de la ciudad”, sostuvo el primer candidato a concejal por el Frente Progresista.
“Nos hablan de la presencia del Estado cuando entregan materiales a través de punteros. Estar presente significa dialogar con cada familia, relocalizarlas, comenzar un proyecto de vida nuevo, abrir calles, garantizar servicios, eso es un Estado presente, no dos colchones y un par de chapas. No usemos a los que menos tienen para hacer campaña”, continuó Javkin.
Por último, el hoy secretario General del Municipio destacó: “No traigamos a Rosario los problemas que no tenemos, hay un montón de cosas por resolver, pero no traigamos los que no tenemos. Promover ocupaciones de terrenos, repartir colchones, comida o chapas a cambio de votos es algo de lo que no estamos acostumbrados. Y si para Roy volver a las peores prácticas clientelares no es importante, para nosotros si”.
En el acto, llevado adelante en el Polideportivo 9 de Julio,  Javkin le pidió a Roy López Molina “seriedad y sensibilidad” en un contexto en el que el municipio avanza junto a la provincia a través de urbanizaciones en toda la trama urbana con programas como el Plan ABRE.