Inicio » Noticias » Secretaría General » Javkin: “La iluminación LED es fundamental para mejorar la seguridad”

Javkin: “La iluminación LED es fundamental para mejorar la seguridad”

El Secretario General del municipio recorrió las obras en el centro comercial Ayacucho, donde se instalaron más de 200 luminarias con tecnología LED. “Este cambio mejora la actividad comercial y la seguridad de todo el barrio”, sostuvo.

El secretario General de la Municipalidad, Pablo Javkin, visitó el sector comercial de calle Ayacucho (entre Lamadrid y el arroyo Saladillo) donde se instalan más de 200 luminaias con tecnología LED, y destacó que este tipo de inversiones “mejoran la seguridad de la ciudad”. Los trabajos se inscriben en un convenio que firmó la Municipalidad de Rosario con el gobierno de Santa Fe para potenciar los centros comerciales a Cielo Abierto a través de distintas acciones e implica una inversión de 68 millones de pesos.

“Instalamos más de 200 luminarias para 17 cuadras de este corredor tan importante para el sur de la ciudad, que van a mejorar sensiblemente la vida comercial, la seguridad y también el día a día del barrio. Estamos implementando esta tecnología en 28 espacios similares de la ciudad, algo que ya hicimos en calle Mendoza y se está avanzando en el Paseo Cafferata, cercano a la Terminal de Ómnibus”, sostuvo Javkin.

En ese sentido, el secretario General subrayó la importancia de trabajar en conjunto con el gobierno provincial. “Hacemos y llegamos a cada barrio con obras concretas para mejorar la vida de los rosarinos. Trabajamos sostenidamente para acrecentar las condiciones de seguridad, y por eso este año estamos recambiando un cuarto del parque lumínico de la ciudad, llegando a más de 25 barrios y en este caso también potenciando las zonas comerciales”, sostuvo.

“Queremos que los rosarinos se sientan más seguros y este es un esfuerzo que suma en ese sentido. Hemos invertido fuertemente en luminaria y también en mejorar los controles, en trabajos intensos sobre el arbolado público. Y también, junto al gobierno de la provincia, equipando a las fuerzas de seguridad”, añadió.

En cuanto a la iluminación LED, los 28 centros comerciales beneficiados por la medida son: Paseo Pellegrini, Paseo Cafferata, Peatonal Córdoba, Paseo de las Carretas (Paseo del Siglo), Asociación Amigos Calle Corrientes, Centro Comercial Maipú (joyeros), Paseo Echesortu, Echesortu Oeste, Mercado Pichincha, Centro Comercial Salta, Centro Comercial San Luis, Peatonal San Martín, Centro Comercial Santa Fe, Centro Comercial Fisherton, Centro Comercial Empalme Graneros, Paseo Calle Mendoza, Centro Comercial Belgrano, Centro Comercial Paseo Alberdi, Sabores de la Costa, Centro Comercial Florida/Rondeau, Paseo Industrial, Paseo Puerto Norte, Centro Comercial Arijón, Centro Comercial Bella Vista – Avenida Godoy, Centro Comercial San Martín Sur, Centro Comercial Tiro Suizo y Asociación Centro Comercial Ayacucho.

En detalle

“En el centro comercial Ayacucho instalamos 230 luminarias LED, de calle y de calzada, a lo largo de 17 cuadras, entre Lamadrid y el límite con el Arroyo Saladillo”, explicó Pablo Javkin. “En lo que va del año, ya se recambiaron cerca de dos mil luminarias a LED, por ejemplo en diez plazas barriales y en las avenidas Rivarola y 27 de Febrero. Además se está avanzando en medidas similares en entornos universitarios y de hospitales. En ese sentido ya comenzaron los trabajos en las Facultades de Medicina e Ingeniería. Lo importante es que a fin de año, entre modernización y recambio a LED, se intervendrá en más de 20 mil luminarias, un 25 % del total del parque lumínico de la ciudad”, completó el secretario general del municipio.