Intervenciones en el barrio Martínez Estrada Inicio » Secretaría General » Intervenciones en el barrio Martínez Estrada

Intervenciones en el barrio Martínez Estrada

Este 14 de junio el municipio concretó un nuevo operativo de intervención barrial integral que, en esta oportunidad, se desarrolló en el barrio Martínez Estrada del distrito Noroeste, en el radio comprendido por las calles Fresno, Martínez de Estrada, Donado y Sánchez de Loria.

Se llevaron a cabo tareas de poda y escamonda, perfilado y adecuación de zanjas, intimación de vehículos abandonados, trabajos de bacheo, inspección de negocios, intervención en minibasurales y mejoras en la plaza del barrio. Además, se mejoró la plaza de Pasaje Cachi y Giaccomelli,c on pintura de juegos y despeje de arbolado sobre ramas bajas y se desarrollaron sendos talleres de Educación Vial y de Salud Animal en la Escuela N° 1275 Fray Luis Beltrán y un taller de Convivencia en la Escuela N° 1346 Dr. Francisco Netri.

Se ejecutarib tareas de zanjeo en toda la cuadrícula, y carga de escombros, ramas y montículos de tierra en vía pública para mejorar los espacios comunes. Por su parte el móvil quirúrgico del Imusa se hizo presente brindando asesoramiento, y realizó 14 esterilizaciones de mascotas.La Secretaría de Movilidad, por su parte, se sumó con controles de frecuencia del transporte público de pasajeros por calles Sánchez de Loria y Martínez de Estrada.

 

En este barrio siguen las obras de los emisarios, que son fundamentales, que están bajo tierra pero le cambian la vida a los vecinos. Todo ello se complementa con trabajos de cloacas y sobre Newbery con obras de Aguas, con el acueducto que se realiza junto a la empresa Aguas Santafesinas. Este es uno de los problemas que más reclaman los vecinos. Y vamos de lo más sencillo a obras más estructurales. Toda esta zona va a tener tres emisarios, el 27, el 28 y el 32, y lo otro importante es el acueducto que permitirá mejor presión de agua en todo este sector de la ciudad.