Inicio » Noticias » Hay que defender el empleo y la producción local

Hay que defender el empleo y la producción local

El secretario General del municipio, Pablo Javkin, recorrió la empresa Profila, dedicada a la comercialización de artículos plásticos y resaltó “Estamos en un momento complejo, la demanda laboral es una de las principales preocupaciones de la gente y por eso hay que defender la producción local”.

“En Rosario, y en toda la provincia de Santa Fe, se están logrando resultados en los sectores productivos por las políticas concretas que se tienen en la materia. Nosotros defendemos a las fábricas y empresas de la ciudad, y por eso hoy recorrimos Profila, que hace más 35 años comercializa artículos plásticos, y hoy quiere continuar con su progresión pese a la apertura indiscriminada de importaciones”, manifestó Pablo Javkin, secretario General del municipio y candidato a concejal por el Frente Progresista.

Javkin estuvo en las instalaciones de la empresa ubicada en Ovidio Lagos al 6800, y recorrió junto al titular y los empleados de la misma. “Es importante estar cerca de aquellos que como Mario apuestan a la producción local, y nosotros desde el Estado tenemos la responsabilidad de acompañarlos para cuidar las fuentes de trabajo, así como hace el municipio a través de intermediaciones y aportes para que puedan continuar con su producción”, añadió.

Cabe destacar que hace unos pocos días, el Ministro de la Producción, Luis Contigiani, presentó el proyecto “Pymes Santafesinas”, que consta de un conjunto de medidas de fomento al sector productivo que ya se vienen implementando desde la administración provincial, a la vez que establece nuevas herramientas para el fortalecimiento y la promoción de las micro, pequeñas y medianas empresas.

“Mientras desde algunos sectores no defienden ni cuidan el trabajo de los productores y emprendedores de la ciudad, desde el municipio accionamos para potenciarlos. También apostamos fuertemente a la generación de empleo joven, capacitando a emprendedores y dándoles herramientas para que luego sean mano de obra en este tipo de industrias”, concluyó.