Inicio > Trabajos > Estar cerca

Estar cerca

Operativos Integrales

Una de las líneas de intervención territorial más fuertes que se pusieron en funcionamiento en la ciudad son los Operativos Integrales. Se trata de intervenciones en las que participan todas las áreas del municipio, que concurren a una zona distinta todos los días miércoles con el objetivo de responder demandas de los rosarinos y mejorar los entornos barriales.

La cuadrícula designada en cada uno de los operativos no es elegida al azar sino que resulta del relevamiento de los reclamos que los vecinos hacen mediante los canales de comunicación de la Municipalidad: atención al vecino en los Distritos, la línea telefónica 147, la web del municipio, redes sociales y líneas telefónicas de cada área. Todos son procesados a través del Sistema Único de Atención (SUA), que los directores distritales utilizan como base de datos para definir posteriormente el territorio a intervenir.

En cada operativo las Áreas de Servicios Urbanos (ASU) realizan limpieza y adecuación de zanjas y acondicionamiento de espacios verdes, en tanto la Secretaría de Obras Públicas ejecuta bacheo y arreglo de calles. Por su parte, Ambiente y Espacio Público se encarga de la poda y escamonda para mejorar la iluminación, trabajos de pintura y señalización de plazas y Control y Convivencia realiza talleres de seguridad vial y fiscaliza la intervención del espacio público para que los vecinos puedan disfrutar del barrio.

Asimismo, la Secretaría de Salud lleva adelante campañas de prevención, además de instalar un puesto móvil del Imusa para vacunación y esterilizar mascotas. A su vez, los equipos de Economía Social, Gobierno, Cultura e Instituto Municipal de la Mujer se hacen presentes en cada lugar a través de divulgadores que acercan a cada vecino toda la información sobre los servicios que pueden encontrar cerca de su casa, en cada distrito.

65 operativos integrales

48000 controles a vehículos – 600 operativos en todos los distritos