Inicio » Noticias » “En Rosario no nos conformamos. Siempre vamos por más”

“En Rosario no nos conformamos. Siempre vamos por más”

El secretario General del municipio y primer candidato a concejal del Frente Progresista recorrió el flamante Mercado del Patio: “es la prueba más clara de la ciudad que se viene”. Y ahondó: “Me convocaron para hacer cambios en toda la ciudad y los estamos logrando”.

Pablo Javkin, secretario General del municipio y primer candidato a concejal del Frente Progresista, recorrió este sábado el flamante Mercado del Patio, y dijo que el caso del predio recuperado en barrio Agote es “la prueba más clara de la Rosario que queremos, una ciudad que no se conforma con lo logrado, va por más y se sigue transformando”.

“Me convocaron hace dos años para hacer cambios en toda la ciudad y los estamos logrando. Haber recuperado este lugar que estaba oscuro y abandonado, y llenarlo de vida, movimiento y que esté repleto de gente todos los días habla de lo que queremos para Rosario: una ciudad que apuesta a futuro, que sea innovadora y donde podemos convertir un espacio como este sin venderlo ni rematarlo: que siga siendo público”, ahondó Javkin.

En ese sentido, destacó la importancia de poder “replicar en los barrios iniciativas que sigan transformando la ciudad”, y manifestó: “La gran cantidad de obras que estamos haciendo en los seis distritos de la ciudad, que son 138, apuntan a esto: potenciar cada uno de los barrios, iluminarlos más, hacerlos más seguros, con ideas concretas y sabiendo cómo hay que hacerlo. Eso recién empieza a asomar y de acá en adelante se van a ver esas concreciones con mucha más claridad”.

Continuando, el primer candidato a concejal por el oficialismo, sostuvo que “la obra pública está pensada en ese sentido, mejorando no sólo un lugar, sino todo su entorno”. En el mismo sentido, añadió: “Es muy importante, por ejemplo, avanzar en la iluminación LED como lo estamos haciendo, en los Centros Comerciales a Cielo Abierto como Cafferata, Mendoza o Ayacucho, en plazas barriales o en grandes avenidas como San Martín o 27 de Febrero, que cambiaron completamente su fisonomía”.

A su vez, Javkin hizo hincapié en la importancia de “hablar de Rosario”, y de cómo solucionar cada uno de los reclamos de los rosarinos. “Insistimos mucho en que los problemas tienen que solucionarse desde acá, no desde un hotel en Buenos Aires, ni respondiendo a otros jefes que no sean los rosarinos. Hay que defender a la ciudad, y si te tenés que pelear a veces con la  justicia, a veces con la policía o a veces con el gobierno nacional hay que hacerlo. Eso es hablar de Rosario y defenderla”, concluyó.