Creatividad y tecnología pasan por un punto donde los más jóvenes encuentran su lugar Inicio » Secretaría General » Creatividad y tecnología pasan por un punto donde los más jóvenes encuentran su lugar

Creatividad y tecnología pasan por un punto donde los más jóvenes encuentran su lugar

Junto a chicos y  jóvenes del ‪Distrito Oeste,‬ participamos del tercer aniversario del Punto Oeste. Una propuesta de ‪inclusión digital‬ que hace ‪3 años‬ llegó a la zona Oeste de Rosario para quedarse.

Aprendizaje, creatividad y tecnología pasan por un ‪punto‬ donde los más jóvenes encuentran su lugar porque la  unión, la amistad, el compañerismo y las ganas de salir adelante son valores que destacan el espacio, desde donde los más jóvenes nos enseñan.

El Viernes, los chicos de distintos barrios de la zona Oeste de nuestra ciudad, se acercaron a dejar sus 3 deseos en el espacio digital del Oeste. En el festejo, Eliseo tomó la palabra y dijo que concurrir al Punto Oeste es sentirse “vivo”. La unidad y el compañerismo parecen ser los condimentos fundamentales para que el espacio tenga tanto éxito. “Venimos solos o con amigos, acá la edad no importa, tengo amigos de 15 años y yo tengo 24, lo importante es estar acá y no en otro lado. Mis papás me enseñaron que hay que trabajar dignamente y progresar, este lugar nos deja hacer eso, crecer juntos en un espacio que está bien y donde hay gente buena”, manifestó.

Así como Eliseo, Néstor también quiso contar su experiencia: “Un amigo me invitó a participar de este espacio que es tan lindo, porque nosotros sabemos que si no estuviéramos acá estaríamos en otro lado. Experimentar que se puede salir si uno quiere; el mundo hoy en día está difícil, acá las personas se pusieron de acuerdo para sacar el fruto de cada uno de nosotros y hoy están viendo cómo lo que sembraron se cosechó, gracias a todos los que participamos de este lugar”.

“Este espacio es un lugar donde no sólo se usan las computadoras sino un punto de encuentro donde desde hace tres años nos enseñan a convivir con nuestros pares, dialogar y compartir con amigos distintas experiencias, sintiéndonos escuchados”, relató por su parte Jonatán.

El Punto Digital Oeste, funciona de lunes a viernes a partir de las 9 de forma totalmente gratuita, tanto para uso libre de sus dispositivos tecnológicos como para el dictado de capacitaciones, talleres, cursos y actividades recreativas.