Cierre de año de los Puntos Digitales Inicio » Secretaría General » Cierre de año de los Puntos Digitales

Cierre de año de los Puntos Digitales

Los Puntos Digitales de los Distritos Noroeste y Oeste realizaron en simultáneo sus muestras finales de las actividades y producciones realizadas en ambos espacios multimediales.

En la celebración hubo proyección de imágenes interactivas, videojockey, música y entrevistas en vivo. Además chicas y chicos de cada punto digital pudieron comunicarse entre sí a través de la red, para intercambiar experiencias, música y actividades.

Talleres como tutoriales creativos, edición audiovisual, postales animadas, animación, asesoramiento digital para emprendedores jóvenes, fotografía y video social de la mano del Programa Nueva Oportunidad, tutoriales en tres pasos y demás dinámicas en el marco del uso libre son algunas de las acciones que los jóvenes impulsaron durante el 2016 en estos espacios.

Los Puntos Digitales se concibieron como lugares destinados a jóvenes de entre 13 y 18 años que multiplican las posibilidades a partir de nuevas formas de comunicación y colaboración. Ámbitos físicos de encuentros y capacitaciones en paralelo a un seguimiento personalizado en el desarrollo de su inserción social y cultural. En ellos se llevan a cabo propuestas coordinadas con horarios para el uso libre de computadoras, cámaras, proyectores y otros dispositivos digitales.

Estas aulas no sólo se piensan desde las posibles producciones o contenidos que allí se generan sino que se convierten en espacios habitados permanentemente por jóvenes de los barrios. Establecen una nueva cartografía de encuentro real y virtual y están planificados en relación unos con otros como verdaderos y potentes distritos digitales jóvenes.

Los Puntos Digitales forman parte de un trabajo conjunto entre las secretarías General, de Desarrollo Social y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario en lo referido a políticas públicas juveniles.